Historia

HISTORIA

1982

Amalia Frech de Alemán en 1982, por un mal diagnóstico perdió con su hija Lidia María Alemán Frech de 8 años, la batalla de una Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA).

A pesar de su corta edad Lidia María, pidió a su mamá que cuando ya no estuviera ayudará a los niños y mamás hospitalizados que estaban en igual condición que ella.

Lidia María, es un ángel en el cielo que con su gran deseo de ayudar sembró la fuerza necesaria en el corazón de su madre Amalia Frech de Alemán, para la creación de lo que hoy es CONANCA, una asociación comprometida para ayudar a salvar la vida de niños y niñas con cáncer en Nicaragua que se encuentran en tratamiento en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Para doña Amalia, su hija vive en la sonrisa de cada uno de los niños en tratamiento en el hospital, inspirando a CONANCA para seguir adelante en esta labor de amor y brindar esperanza de vida.

CONANCA

1994

Es  la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer , una asociación civil sin fines de lucro, organizada y constituida en  1994. Nuestro objetivo principal es apoyar de forma integral a  todos los niños y niñas que son atendidos en el Departamento de Hemato-Oncología del Hospital infantil de referencia nacional, Manuel de Jesús Rivera  “La Mascota,” aportando a su  quimioterapia,  sus exámenes especializados de laboratorios y  de imagenología, además de reactivos para los exámenes de biometría hemática.

MISIÓN

Contribuir con los niños y niñas nicaragüenses que padecen de cáncer, a brindarles una atención sin distinción de raza, credo o condición social, promoviendo que sea oportuna, integral y de alta calidad humana, que permita la recuperación  de su estado de salud.

niños con cáncer managua
cáncer infantil en nicaragua

VISIÓN

Lograr que todos los niños y niñas con cáncer de Nicaragua, reciban una atención de salud con excelencia y que tengan a  su disposición la mejor tecnología y calidad profesional, que les asegure una plena satisfacción a sus necesidades y que nuestra asociación, sea conocida por su permanente contribución a garantizar una esperanza de vida con calidad.

VALORES

COMPROMISO

RESPETO

TRANSPARENCIA

Súmate a la labor de CONANCA

EnglishEspañol